Dos escuelas sufren una invasión de garrapatas en Coronel Suárez



Se trata de la Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio y de la Escuela de Educación Técnica N°1.

Una comunidad educativa de la localidad bonaerense de Coronel Suárez se mantiene en alerta ante una invasión de garrapatas en las aulas, según informaron fuentes del consejo escolar de ese partido.

Se trata de la Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio y de la Escuela de Educación Técnica N°1, ubicadas en la calle Avellaneda 426, donde la aparición de esta plaga y la evidencia de picaduras en alumnos y personal educativo llevó a suspender las actividades durante los últimos días y realizar tres fumigaciones que arrojaron resultados positivos.

“Si bien se procedió a realizar una fumigación integral en tres oportunidades, aún persiste la aparición de picaduras“, dijo la presidenta del Consejo Escolar del distrito, Sandra Ferreyra.

Asimismo, explicó que esta situación se conoció los primeros días de noviembre cuando los alumnos observaron la presencia de estos insectos, que solo podían observarse con lupa.

“Se procedió a realizar la desinfección del primer aula donde se evidenció la presencia de estos ácaros, aunque después de la primera fumigación se constató en otro sector del establecimiento por lo que se decidió realizar una trabajo integral del edificio, sin obtener resultados positivos, ya que al reanudar las clases se volvieron a manifestar nuevos alumnos con picaduras”.