Analizan iniciar un juicio político contra el juez que liberó al asesino de Abril Bogado

Ya había liberado a dos criminales que reincidieron: uno masacró a una familia y otro mató a una mujer y violó a su hija.

Se estudiará si Villafañe \
Se estudiará si Villafañe \

Tras el asesinato de Abril Bogado, las críticas llovieron sobre el juez José Villafañe por haber liberado a un delincuente que reincide. Ahora trascendió que no es la primera vez que esto ocurre: hay al menos otros dos casos relativamente recientes que, junto con el crimen de Abril, podrían desencadenar un juicio político en su contra.

En el 2012, el juez dio salidas transitorias a Ezequiel Gastón Suárez Pilas Caballero, quien se encontraba detenido en el penal de Magdalena por robo agravado. En una de esas salidas, el delincuente se metió en la vivienda de una mujer de 42 años, la mató y violó a su hija de 13 años.

Otro antecedente, también ocurrido en 2012, fue con la "Masacre de Hudson". A pesar de las advertencias de un fiscal, Villafañe concedió la libertad a Diego Perotti, preso desde hacía ocho años por robo calificado.

En una de sus salidas transitorias, Perotti escapó y asesinó a una familia entera: Lorena Sosa (de 21 años), su hija Jazmín (3), su padre Pablo Sosa (65) y Javier Lucce (25), un hijastro del hombre, para quedarse con la casa en la que vivían.

Tras el crimen, Perotti aseguró que había comprado la propiedad por $7.000 y que la familia se había mudado. Los cuerpos habían sido enterrados en el patio de la casa.

Debido a estos dos antecedentes, un grupo de diputados del Frente para la Victoria presentó un pedido de juicio político que no prosperó. Sin embargo, el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, afirmó que se analizará si Villafañe "cumplió con los pasos" para otorgarle la libertad asistida a José Echegaray, el detenido por el crimen de Abril Bogado.