Un ex suboficial de PFA prófugo se entregó con una carta a Patricia Bullrich



Era buscado hace 3 años y había una recompensar de medio millón de pesos.

Un ex suboficial de la Policía Federal que se encontraba prófugo después de haber sido condenado a prisión perpetua por matar a tiros a un adolescente en 2012, y por quien había una recompensa de medio millón de pesos, se entregó este lunes en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata del ex cabo Martín Naredo (38), cuya detención se concretó  en el edificio del Ministerio, Gelly y Obes 2289, del barrio porteño de Recoleta, donde dejó una carta a la ministra Patricia Bullrich, en la que alega que tomó la decisión de entregarse por la confianza generada por la institución en la búsqueda de quienes evaden a la Justicia.

Naredo se encontraba prófugo desde el 4 de septiembre de 2014, después que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 23 de Capital Federal lo condenó a prisión perpetua por “homicidio agravado por haber sido cometido en ejercicio de su función como personal policial”.

El hecho que se le imputa ocurrió el 21 de enero de 2012 cuando, junto a un compañero de la comisaría 8° de la Policía Federal, Naredo se dirigió hacia la Plaza Boedo tras haber sido alertado por supuestos incidentes en el lugar.

Los policías observaron a dos adolescentes en la intersección de la avenida Independencia y Sánchez de Loria quienes, al detectar la presencia policial, comenzaron a correr por esa avenida.

Naredo y su compañero iniciaron una persecución a bordo del patrullero y luego a pie, en la que lograron detener a unos de los chicos, menor de edad, tras lo cual el imputado corrió al otro joven, identificado luego como John Camafreitas (18).

Según reconstruyó la Justicia durante el juicio, Naredo manipuló su arma reglamentaria disparando contra la víctima, a quien hirió en la cabeza y murió cuatro días después en el Hospital Ramos Mejía, adonde había sido trasladado.