Por día ingresan en la zona 4000 rodados de este tipo.La Ciudad comenzará a levantarlas y llevarlas a depósitos


El Gobierno de la ciudad anunció que, en las próximas semanas, comenzará a acarrear motos que estén estacionadas en la vereda. Por día ingresan en el microcentro -delimitado por las avenidas 9 de Julio, Santa Fe, Alem y Avenida de Mayo- 4000 motos. De ellas, el 75% estaciona sobre las veredas, según estadísticas oficiales.

“Habrá camiones especiales que cargarán las motos dejadas en lugares no permitidos. Ya hicimos una fuerte campaña de información mediante la colocación de stickers en las motos. Ahora se cargarán en los camiones, como ocurre con los autos mal estacionados”, dijo el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez.

Según una encuesta de la Dirección General del Cuerpo de Agentes de Tránsito y Seguridad Vial, el 45% de los mensajeros que trabajan en moto en la Capital tiene licencia de la provincia de Buenos Aires. Por día, los 30 agentes viales que controlan el microcentro labran 253 multas a las motos, aunque rondan las 3000 las que están en infracción sólo por mal estacionamiento.

 Méndez aseguró además que en la ciudad “se crearon espacios exclusivos para el estacionamiento de motos, situados en diferentes puntos del área central para colaborar con el ordenamiento del espacio público. Durante marzo de 2016 se desarrolló una acción de concientización e instrucción de los motociclistas para informar sobre esta nueva regulación de los espacios de estacionamiento”.


En esta nota:

Transporte



Comentarios