El Ministro de Desarrollo Social defendió el recorte pero señaló la importancia del trabajo conjunto.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, defendió hoy el recorte de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, pero señaló que esas diferencias no deben cambiar las tareas conjuntas que realizan el Gobierno nacional y porteño para afrontar el avance del coronavirus.

En declaraciones a Radio Mitre, Arroyo aseguró que la disminución de los recursos que se giraban desde la Nación a la Ciudad para destinarlo al pago del aumento a la policía bonaerense “busca lograr un equilibro territorial sobre el reparto de recursos”.

“Tengo claro que lo que se hizo es recuperar un punto de la coparticipación en un momento muy difícil, donde no hay solo reclamos de la policía bonaerense sino de otros sectores críticos, y volver a reinstalar el equilibrio territorial”, dijo.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. (Foto: Juano Tesone/Clarín)

Al ser consultado sobre cómo podrá seguir la tarea conjunta para combatir la pandemia de coronavirus, Arroyo dijo que el Gobierno “seguirá trabajando con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad para gestionar en la pandemia, teniendo en cuenta que estamos en transmisión comunitaria” en varios distritos.

“El Presidente (Alberto Fernández) va seguir trabajando con todos para gestionar en el marco de la pandemia para equilibrar la cuestión de la salud y el funcionamiento de la economía”, sostuvo. En ese sentido, Arroyo destacó que no tenía duda que “se va a seguir gestionando con todos los gobiernos“.

“Lo hago yo con los 24 ministros de Desarrollo Social y así se va a continuar, porque es un momento difícil, pero el tema es que cada vez hay mas casos”, concluyó.


En esta nota:

Politica Daniel Arroyo


Comentarios