Se encontrarán en los barrios de Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro, Boedo y en el límite entre Barracas y San Telmo.


La Ciudad de Buenos Aires suma nuevas áreas peatonales transitorias y este viernes habrá siete disponibles en los barrios de Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro y Barracas-San Telmo.

El plan del Gobierno porteño es intervenir 85 cuadras para crear áreas peatonales en las 15 comunas. El mismo consiste en demarcar grandes círculos en la calzada que señalen dónde ubicar una mesa a una distancia prudencial de las demás, con el fin de prevenir contagios de coronavirus. Además, se busca evitar aglomeraciones.

Bares y restaurantes abiertos con mesas y atención en la calle, (Foto: Clarín)

Estas áreas se convertirán en peatonales los viernes entre las 17 y la medianoche; los sábados de 10 a 0, y los domingos y feriados de 10 a 22.

Este viernes, se suman dos en el barrio de Belgrano (Juramento entre Cabildo y Ciudad de la Paz y Echeverría entre Conde y Ramón Freire); una en Palermo (Nicaragua entre Dorrego y Arévalo); dos en Recoleta (una en Junín entre Vicente López y Guido y la otra en Larrea, entre Peña y Pacheco de Melo) y una en Retiro (Posadas entre Cerrito y Carlos Pellegrini).

Bolívar al 900. En los circulos amarillos van las mesas. (Foto: Germán García Adrasti)

Asimismo, en el límite entre Barracas y San Telmo, cerrarán al tránsito Caseros, entre Defensa y Bolívar, donde habrá mesas en la calle.

En tanto, este sábado habilitarán una octava área peatonal en la avenida Boedo, entre San Juan e Independencia.

Cabe recordar que el sistema implementado en la Ciudad debutó el sábado 5 de septiembre, con la peatonalización de algunos sectores de Villa Devoto, Caballito y el Casco Histórico.




Comentarios