Apareció sana y salva Fernanda Chacón, la militante feminista

Estaba con su pareja en el Tigre. Ya se comunicó con su familia y con la Comisaría 29°.

Fernanda Chacón, la militante que está desaparecida,
Fernanda Chacón, la militante que está desaparecida,

Fernanda Chacón, quien era buscada por familiares y amigos desde el viernes, apareció sana y salva en el Partido de Tigre. La dirigente feminista estaba con su pareja.

Las alarmas saltaron ya que la mujer víctima de violencia de género que denunció en varias ocasiones amenazas recibidas de su ex marido desde la cárcel y cuyo paradero se desconoce desde el viernes, cuando fue vista por última vez en la ciudad de Buenos Aires.

La búsqueda de Chacón, quien preside la Asamblea Permanente Contra la Violencia de Género, fue motivo de una campaña en redes sociales después de que su desaparición fuera denunciada en la comisaría 29 de la Policía de la Ciudad.

Chacón, madre de tres niños, había denunciado en varias ocasiones que desde 2012 recibe de su ex marido amenazas coactivas, lesiones leves, amenazas y desobediencias a las restricciones judiciales.

Si bien Daniel Alberto Castro está preso desde 2014 al ser imputado por 9 delitos en contra la madre de su hija, el hombre continuó amenazándola por teléfono desde la cárcel.

En este sentido, hizo las denuncias correspondientes a estos llamados intimidatorios desde el penal y el año pasado le solicitó al Juez Marcelo Alejandro Peluzzi, titular del Tribunal de Ejecución Penal 2 de la Ciudad que se abstenga de otorgar un beneficio que anticipe salidas transitorias al condenado.

Chacón fue vista por última vez cuando tomaba un colectivo de la Línea 146 el viernes pasado cerca de las 14 horas.

Sus amigos difundieron dos números telefónicos para quienes puedan aportar información: 1134099045 y 1130171555.