Movimientos sociales protestaron en el Obelisco y en Plaza de Mayo para que se aplique la emergencia alimentaria

Denuncian que desde el Gobierno no hay intención de que el tema se debata en el Congreso. 

Los manifestantes se dirigirán al Obelisco, donde instalarán una \
Los manifestantes se dirigirán al Obelisco, donde instalarán una \

Integrantes de movimientos sociales realizaron una jornada de protesta con ollas populares en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país para reclamar la sanción de la ley de emergencia alimentaria que busca crear un fondo nacional para mejorar la nutrición en comedores y hogares humildes. La jornada culminó con una protesta a las 19 en Plaza de Mayo y frente al Obelisco.

La jornada comenzó este jueves minutos después de las 7 cuando agrupaciones como Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán, el MTD Aníbal Verón y la Ctep, entre otros, cortaron parcialmente el tránsito en la esquina de Callao y Corrientes, donde juntaban firmas para que se discuta la emergencia alimentaria en el Congreso.

El coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, puntualizó que este proyecto fue elaborado por los movimientos sociales y busca que "haya un cambio de dieta en los hogares más humildes y en los comedores" ya que "el 60 por ciento de los chicos está por debajo de la línea de la pobreza".

"Pensamos este proyecto a partir de un diagnóstico de la infantilización de la pobreza que muestra un reemplazo de las carnes y las verduras por harinas y guisos que lo que hacen es que haya chicos malnutridos", enfatizó el dirigente social.

Ante este panorama, Menéndez reclamó que "se genere un presupuesto nacional para fortalecer la dieta de los más chicos", no obstante cuestionó que "no hay voluntad política para dar quórum y tratar" la iniciativa en el Congreso.

Desde las 12, anunciaron cortes parciales en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana, Ruta Nacional 197, Acceso Oeste y Autopista Buenos Aires-La Plata.

Finalmente, los manifestantes se dirigieron a las 19 al Obelisco, donde instalaron una "gran olla popular" para "denunciar el avance de la pobreza en la Argentina y para pedir que se declare la Emergencia Alimentaria", indicaron en un comunicado.