En junio el comercio callejero se redujo 57% en la Ciudad

Se detectaron 731 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Puestos de venta ilegales en el centro de la ciudad.
Puestos de venta ilegales en el centro de la ciudad.

El comercio callejero de la ciudad de Buenos Aires se redujo en junio el 57,4 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, destacó hoy la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en un reporte.

"Durante el mes de junio se detectaron 731 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Entidad", informó la CAC.

La entidad indicó que tal cifra "representó una baja de 57,4 por ciento en relación a la medición de junio de 2016 y una disminución de 2,6 por ciento en relación a mayo de 2017"."La baja interanual registrada estuvo vinculada a la reducción de la venta ilegal en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda", indicó la Cámara de Comercio.

El informe indica que "las diez cuadras más afectadas contuvieron al 73,3 por ciento del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales"."Dichas cuadras representaron el 16,7 por ciento del total de las cuadras afectadas, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal", indica el reporte.

El informe detalla que "la zona Liniers concentró, en total, 315 stands, con una participación de 53,6 por ciento en el total detectado en avenidas y calles". "La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue avenida José León Suárez al 100, donde se relevaron 87 puestos. El segundo lugar fue para la misma calle al 0, con 61 stands", indicó el informe.

La CAC indicó que "los rubros más comercializados fueron Indumentaria y calzado y Alimentos y bebidas, que abarcaron el 27,6 y el 21,4 por ciento del total, respectivamente"."El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Retiro, entre las Estaciones y Plazas, y Zona Liniers entre las avenidas y calles", detalla el reporte.

En otro aspecto, la CAC reveló que "se registró una baja en los casos de piratería de 3,5 por ciento respecto a mayo de 2017, al detectarse un total de 221 casos, mientras que en comparación a junio de 2016 hubo una merma de 60 por ciento"."La zona Liniers, avenida Rivadavia y Parque Rivadavia se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados", señala el estudio.El informe agrega que "dentro de Indumentaria y calzado las marcas más afectadas fueron Adidas, Nike y Puma, mientras que en Òptica, fotografía, relojería y joyería, Ray Ban y Rolex fueron las más perjudicadas".