Barrios de Pie inició una jornada de protestas sin cortes de tránsito y en reclamo de la emergencia alimentaria

El objetivo es generar conciencia sobre la situación que enfrentan los comedores sociales y el impacto que se produjo en la dieta de los chicos que asisten a ellos.

barrios de pie
barrios de pie

La organización Barrios de Pie inició esta mañana una jornada de movilizaciones en distintos puntos de la Ciudad, el Gran Buenos Aires y varios puntos del país, en reclamo de que el Congreso trate un proyecto de ley de Emergencia Alimentaria, pero prometió que no realizarán cortes de tránsito.

"Nos vamos a ubicar en los accesos pero no vamos a realizar cortes. Vamos a disponernos en muchísimos puntos de toda la Ciudad y en las grandes ciudades de todo el país. Solo vamos a estar difundiendo este proyecto de ley y pidiendo una firma para que nos acompañen", explicó el titular de esa organización social, Daniel Menéndez, en declaraciones a radio La Red.

En la Ciudad de Buenos Aires, la protesta comenzó a las 7 en el Obelisco, y a partir del mediodía se extenderá por los distintos accesos.

Según el cronograma, los distintos grupos se ubicarán en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, en Panamericana y ruta 197, en el Acceso Oeste y en la autopista Buenos Aires - La Plata.

Según detalló Menéndez, el proyecto que buscan impulsar "básicamente fortalece la situación de los comedores" ya que "hay un problema claro en nuestro país sobre la dieta de los chicos y de los sectores más humildes".

"Es importante porque a diferencia de años anteriores donde uno tenía que decir que en la Argentina había pobreza pero se ocultaba, hoy por diferentes estudios y por el mismo Indec se reconoce, pero no hay en la agenda propuestas que puedan revertir esta situación y queremos aportar a eso", añadió.