Ratifican que los días perdidos por el paro docente se recuperarán durante el receso invernal

Los días de clase que se recuperarán depende de cada escuela, ya que algunas estuvieron cerradas o tuvieron menos del 20% del servicio educativo.

DYN29, LA PLATA 12/06/17, LOS DOCENTES BONAERENSES ANUNCIARON ESTA NOCHE UN PARO DE 24 HORAS PARA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, LUEGO DE RECHAZAR UNA NUEVA OFERTA REALIZADA POR EL GOBIERNO DE MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO/ARCHIVO. la plata  paro docente en la provincia de buenos aires conflicto docente provincia de buenos aires paros huelgas docentes
DYN29, LA PLATA 12/06/17, LOS DOCENTES BONAERENSES ANUNCIARON ESTA NOCHE UN PARO DE 24 HORAS PARA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, LUEGO DE RECHAZAR UNA NUEVA OFERTA REALIZADA POR EL GOBIERNO DE MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO/ARCHIVO. la plata paro docente en la provincia de buenos aires conflicto docente provincia de buenos aires paros huelgas docentes

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ratificó hoy que parte de los días de clases perdidos durante el paro realizado por los gremios docentes, en el marco de las negociaciones paritarias, se recuperarán durante la primera semana de las vacaciones de invierno.

De acuerdo al calendario escolar, el receso invernal está previsto desde el 17 al 28 de julio en todos los establecimientos educativos bonaerenses.

"Hace dos meses el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, firmó una resolución que establecía un cronograma de recupero de días de clases", dijo una fuente oficial a Télam, la que destacó que "no todas las escuelas perdieron la misma cantidad de días".

"Y los días de clase que se recuperarán depende de cada escuela, ya que algunas estuvieron cerradas o tuvieron menos del 20 por ciento del servicio educativo", resaltó.

El informante indicó que "en las escuelas donde hubo paros parciales a donde los directivos unificaron cursos para trabajar, estamos trabajando puntualmente algunos objetivos".

"La recuperación será, de acuerdo a los días perdidos, durante la primera semana del receso invernal", precisó.

"Los directores ,con el cuerpo de inspectores, realizaron un trabajo de campo en cada establecimiento y allí se determinó cuáles son las escuelas que van a necesitar pasar por el receso invernal la primera semana y cuáles no, y eso depende del número de días que hayan perdido el servicio educativo", indicó la fuente.

Sostuvo que "no hay ninguna incertidumbre de la situación de cada escuela como de la normativa emanada de la cartera de Educación, lo que sí estamos verificando es que hay una resistencia sindical, pero nosotros reforzamos la comunicación con todos los sectores involucrados, y en este caso acordamos que los inspectores verifiquen que todo el cuerpo docente y los padres de los alumnos conozcan la normativa".

La fuente oficial indicó que los inspectores tienen la obligación de verificar la apertura de las escuelas en los días que se utilizarán para dar clases, "que se verifiquen no solo la existencia de encuentros presenciales, sino también que esos días tengan como objetivo la recuperación de los contenidos de los días perdidos, no que hagan otras actividades".

Desde la cartera de Educación indicaron que "todo eso está perfectamente determinado, no hay ninguna duda, y no la hay desde la resolución numero 346, del 3 de marzo pasado, donde se estableció que los contenidos perdidos iban a ser recuperados".

"También está la resolución del 18 de mayo pasado, donde se le dio forma a esta comunicación, no hay ninguna incertidumbre al respecto, y si los padres tienen dudas y saben que sus chicos han perdido días de servicio educativo, pueden consultar en la escuela cuál es la situación", concluyó.