¿Quién es el argentino de 19 años que deslumbró a Ángela Merkel en la cumbre del G20?

Fue elegido para disertar frente a los mandatarios del mundo y fue el preferido de la mandataria alemana. 

Jeronimo
Jeronimo

Jerónimo tiene 19 años, vive en Vicente López y deslumbró a Ángela Merkel en la cumbre del G20.

En su rol de estudiante destacado de Biotecnología e Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de San Martín, le tocó representar a la Argentina en el Comité de Cambio Climático, Energías y Ambiente durante el G20 que se desarrolló en Hamburgo y por ello tuvo que dar un discurso frente a los principales mandatarios del mundo.

A principios de junio, el anuncio de la controversial salida de Estados Unidos del acuerdo climático aprobado por 195 países en diciembre de 2015 anticipó que el tema sería clave en la cumbre que llevó a Mauricio Macri a Hamburgo.

Su discurso sobre cambio climático y energías renovables causó impacto en la mandataria alemana, Ángela Merkel, quien lo escuchó atentamente.

"Al final tuve la oportunidad de darle la mano a Merkel y le entregaron el comunicado oficial con los acuerdos de todos los grupos de trabajo ─detalla─. Me gustó mucho su actitud de juntarse a hablar con nosotros de una forma bastante sincera, durante una hora y media. No es que escuchaba y nada más. No: realmente estaba interesada en lo que le estábamos planteando.", contó Jerónimo.