Avanzan las obras de la nueva pista de atletismo del Parque Chacabuco

Será exclusivamente de tartán y tendrá 400 metros con 8 andariveles. Unas 1.200 personas que entrenan allí por día dispondrán de un escenario de primer nivel para hacer deporte al aire libre.

Pista Parque Chacabuco
Pista Parque Chacabuco

Los vecinos y corredores que van a entrenar usualmente a la pista de atletismo del Parque Chacabuco ya deberían empezar a ajustarse los cordones de las zapatillas.

Se prevé que para fin de mes terminen las obras que se están llevando a cabo desde principios de febrero y así quede estrenado el nuevo circuito de 400 metros con 8 andariveles, que tendrá una superficie exclusiva de tartán, un material sintético que se utiliza en las pistas profesionales de todo el mundo.

Los trabajos en el predio ubicado en Eva Perón 1410 arrancaron tras el reclamo de unas 1.200 personas que entrenan por día en el lugar por el deterioro del mismo. Cuando se inaugure, será uno de los mejores escenarios para hacer deporte al aire libre.

Además, contará con la certificación de materiales y servicios de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). "Va a ser la primera pista de tartán pública de la Ciudad. Es un orgullo tener un lugar para que los vecinos entrenen al nivel de los profesionales", declaró el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Las mejoras en el Chacabuco son parte de un plan integral para renovar los 15 parques y polideportivos porteños. "Desde la Ciudad invertimos en infraestructura para que la gente pueda tener cada vez más lugares donde entrenar y mejor equipados", expresó el subsecretario de Deportes, Luis Lobo.

La Razón para ViaBuenosAires.​