Más de 27 mil autos fueron rechazados desde octubre de 2016.


Según informaron hoy las autoridades de la Secretaría de Transporte porteña, los problemas en las luces y frenos son las principales causas por las que rechazan a los vehículos en la Verificación Técnica Vehícular de la ciudad de Buenos Aires, a 7 meses del inicio de los controles.

Desde octubre, de los 207.187 autos y motos que realizaron la verificación las fallas más frecuentes para denegar el permiso de circulación se dio en las luces, los frenos, los neumáticos y por generar mayor contaminación a la permitida.

Del total de vehículos que realizaron el control, el 76,1% (157.642 vehículos) fueron aprobados, el 13,2% (27.436) fueron rechazados y el 10,7% (22.109) se fueron con un permiso condicional, es decir, que cuentan con 60 días hábiles para resolver el inconveniente y volver a verificar sin cargo.

“​El principal objetivo de la VTV es mejorar la seguridad vial en las calles disminuyendo la probabilidad de provocar un siniestro causado por desperfectos mecánicos​”, aseguró Juan José Mendez,​ secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam.​






Comentarios