Tras enterarse de que era fanática suya, el ex futbolista colombiano se pronunció por su liberación.


El ex arquero colombiano René Higuita pidió por la libertad de Eva Analía de Jesús, apodada “Higui”, la mujer que está presa desde octubre del año pasado por matar a un hombre que quiso violarla mientras un grupo la agredía por ser lesbiana en la localidad bonaerense de Bella Vista.

“Lo que vive esta mujer no es algo que le incumbe a una persona, a una familia, ni a un país, es algo que nos incumbe a todos; por eso es importante que, estemos donde estemos nos preocupemos y desde nuestro lugar apoyemos la causa. No es posible que en este siglo esté sucediendo algo así. Hay que respetar a las mujeres y las diferencias“, sostuvo Higuita a Télam.

Tras enterarse que “Higui” lo admiraba, el deportista sintió que este hecho lo tocaba “de cerca” y luego de leer lo sucedido consideró que “lo mínimo que podía hacer era pronunciarme por su liberación”.

“Creo que ella tenía la necesidad de defenderse tras el brutal ataque no de uno, sino de varios hombres, y estoy convencido de que de no hacerlo, la víctima hubiera sido ella. Tenemos que pronunciarnos y difundir estos casos para que estas cosas no sucedan”, sentenció Higuita.

En octubre del 2016, “Higui”, de 42 años, se encontraba en el barrio de Mariló en Bella Vista, de donde se había mudado por agresiones de una banda de hombres que la hostigaban por ser lesbiana. Allí, fue abordada por ese grupo y uno de sus miembros la arrojó al piso, le desgarró el pantalón y la ropa interior al grito de: ‘Te voy a hacer sentir mujer, forra’

Mientras las otras nueve personas le pegaban patadas en el cuerpo y en la cara, la mujer sacó de su corpiño un cuchillo para defenderse y mató a Cristian Rubén Espósito. La Policía la encontró casi inconsciente y la llevó detenida. Su abogada, Raquel Hermida Leyenda, denunció varias irregularidades en torno a la causa. Asimismo, su familia, amigas y varias organizaciones formaron una mesa de trabajo para difundir la situación que está atravesando Higui, hasta finalmente llegar a su ídolo.






Comentarios