El Planetario contará con robótica y experiencias interactivas

Un robot humanoide, mesas táctiles y cascos de realidad virtual para ir a Marte, son algunas de las innovaciones que se vienen.

Planetario
Planetario

El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires contará con robótica y experiencias interactivas, en el marco de los trabajos de refacción y puesta en valor que se realizan desde comienzos de año.

El ministro porteño de Modernización, Innovación y Tecnología, Andrés Freire, dijo en un comunicado que "el Planetario es uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, un verdadero ícono de innovación y tecnología".

El parte de prensa afirmó que "un robot humanoide, mesas táctiles, un juego interactivo kinético, cascos de realidad virtual para ir a Marte y simuladores" son algunas de las innovaciones que incorporará el Planetario.

La tecnología E-Motion potenciará la experiencia a través de movimientos en los asientos de los visitantes, que podrán experimentar el temblor de los motores de la cápsula espacial, la suspensión en el espacio y el viento, expresó el informe.

El Planetario contará con un simulador de una estación espacial que, en 4D, "propone un recorrido desde el Big Bang al presente".

"Los visitantes experimentarán la explosión-expansión, serán testigos del origen de la Vía Lactea y la formación del sistema solar", manifestó el informe de prensa.