Se trata del comisario Julio Alfredo González, quien ya había sido separado de su cargo.


El jefe de la comisaría 18a. de la Policía de la Ciudad, Julio Alfredo González, fue pasado a disponibilidad luego de que en un allanamiento se encontraron 50.000 dólares y gran cantidad de pesos que no estaban registrados en los partes informativos de esa seccional, informaron este miércoles fuentes policiales.

El allanamiento a la comisaría ubicada San Juan al 1700 fue realizado este lunes y ordenado por el juez en lo Criminal y Correccional 9 porteño, Diego Slupski. Allí fueron hallados unos 50.000 dólares y gran cantidad de pesos.

Fuentes policiales aseguraron que, tras el allanamiento, la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad ordenó que el comisario a cargo de la dependencia, Julio Alfredo González, sea pasado a disponibilidad.

Según las fuentes todo comenzó a raíz de un procedimiento que detectives de la comisaría 18 realizaron días atrás en un domicilio de la calle Quilmes al 100, en el cual se secuestraron los 50 mil dólares y gran cantidad de pesos. Los dueños de ese dinero realizaron una denuncia ante la Justicia por supuestas irregularidades en ese procedimiento y el juez Slupski comenzó a investigar.

El fin de semana, el magistrado ordenó el allanamiento en la comisaría 18 y en una de sus oficinas encontró el dinero que era mucho mayor a lo que constaba en los partes informativos que se habían escrito como consecuencia del procedimiento en la vivienda de la calle Quilmes.

El juez secuestró el dinero y evalúa imputar a distintos miembros de la comisaría por la “presunta comisión de conductas reprochables administrativamente“. 


En esta nota:

Sociedad




Comentarios