Edesur duplicó la potencia del servicio a 76 mil hogares del sur del Conurbano

La distribuidora energética invirtió $183 millones en mejoras en la subestación Gerli.

Subestación Gerli
Subestación Gerli

La distribuidora energética Edesur duplicó hoy la potencia de la subestación Gerli, ubicada en el partido bonaerense de Lanús, e invirtió $183 millones para mejorar el servicio eléctrico a 76 mil clientes de la zona sur del conurbano bonaerense.

"Esta obra es parte de nuestro plan de inversiones: nos hemos comprometido a invertir más de $15 mil millones en los próximos cinco años y así lo estamos haciendo. Con obras concretas que irán mejorando la calidad del servicio que brindamos a la gente", remarcó Maurizio Bezzeccheri, director de Enel Argentina, compañía controlante de Edesur.

La obra consistió en la instalación de dos nuevos transformadores de 80 megavatios (MVA), que reemplazan a otros dos de 40, duplicando así la potencia de la subestación. Además, se instaló un nuevo tablero de control de media tensión, 10 nuevos cables alimentadores y se tendieron 39 kilómetros de cable.

"Trabajos similares fueron realizados en los barrios porteños de Caballito y Santa Rita, y en la localidad bonaerense de Quilmes. Esta importante inversión es una muestra más del compromiso que el Grupo Enel tiene con el país", destacó Bezzeccheri.