Encontraron ahorcado en su celda al pai umbanda detenido por abuso sexual

Luis Fernando Gómez Leal, de 50 años, había sido apresado la semana pasada tras varias denuncias. 

Pai umbanda.
Pai umbanda.

El pai umbanda que había sido detenido -acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 10 años y de al menos otras cuatro mujeres-, fue hallado ahorcado con una campera en el calabozo donde se encontraba preso.

Según se informó a través de fuentes judiciales y policiales, el hombre apareció muerto en la Delegación Tres de Febrero de la Policía Federal.

La historia

Se trata de un hombre identificado por la policía como Luis Fernando Gómez Leal, de 50 años, que fue apresado por personal de la Delegación de la Policía Federal Argentina de Tres de Febrero en una casa de la calle La Pinta 3135, en Villa Trujui, donde supuestamente desarrollaba sus ceremonias.

Según las fuentes, los policías llegaron hasta ese lugar luego de varias denuncias de casos de abuso sexual. Los investigadores determinaron que en esa casa se desarrollaban ceremonias del rito umbanda que eran dirigidas por el pai Luis, un hombre de nacionalidad brasileña con antecedentes penales en su país por abuso sexual.

De acuerdo a las denuncias, el pai sometía sexualmente a sus seguidoras en una habitación lindera al templo, a quienes amenazaba de muerte y les exigía que no contaran lo que había sucedido.