La institución que promovió esta nueva actividad fue la Asociación Los Búhos que tras un torneo nacional en el lago Nahuel Huapi, decidió encabezar el proyecto en la Patagonia.


A pesar de los obstáculos que produjo la pandemia del coronavirus, en San Carlos de Bariloche se creó la primer escuela de tenis para ciegos de la Patagonia.

Según detalló Bariloche2000, la institución que promovió esta nueva actividad fue la Asociación Los Búhos que tras un torneo nacional en el lago Nahuel Huapi, reunió a 24 tenistas de toda la Argentina.

Asociación Los Búhos, Bariloche (Bariloche2000)

Quien dio detalles al respecto fue el presidente de la asociación, Miguel Pulgar, que reconoció que aquel encuentro que se dio en noviembre de 2019 fue el puntapié inicial para este gran proyecto, que tuvo como principal referente a la profesora Mariela Cristóbal.

Asociación Los Búhos, Bariloche (Bariloche2000)

“La gente colaboró y los chicos se engancharon mucho”, reconoció el titular de la entidad, que recuerda aquella campaña que hicieron a comienzos de este año para juntar raquetas. También aclaró que las otras disciplinas, como atletismo, esquí y fútbol, están en crecimiento.

Uno de los que contó lo que se vive a la hora de practicar la actividad fue Ezequiel Pulgar, que afirmó: “El hecho de poder experimentarlo nos enseñó mucho, casi todos los deportes nos permiten el desarrollo diario y la movilidad para estar un poco más seguros”.

“Es un deporte muy grato, lo disfruto mucho”, reconoció el joven tenista, que admira y disfruta el ambiente que se genera dentro y fuera de la cancha, en donde predominan la camaradería y las ganas de practicar este deporte en Bariloche.


En esta nota:

Deportes Bariloche


Comentarios