Coronavirus: Bariloche rompió el récord y registró 129 nuevos casos

Hay 800 personas aisladas a la espera de los hisopados realizados en la localidad.

Este martes se confirmó que San Carlos de Bariloche registró una cifra histórica de 129 nuevos casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Hay 800 personas aisladas.

Según reconoció el diario Río Negro, la secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Ibero, advirtió que en la localidad hay siete personas en terapia intensiva por contagiarse de Covid-19. Cinco de los internados están con asistencia respiratoria mecánica.

"La situación es preocupante en Bariloche", enfatizó la funcionaria, que aclaró que en la ciudad las camas de terapia intensiva alcanzaron una ocupación del 55 por ciento.

"Todo el personal del hospital Ramón Carrillo de Bariloche está buscando a todos los contactos estrechos de los casos positivos para que sean aislados", resaltó Ibero durante la conferencia de prensa que se desarrolló el lunes 3 de agosto. A su vez, aclaró que en las últimas horas, se curaron nueve pacientes.

"Gracias a Dios, a pesar de ese número tan grande, solo hay siete pacientes en terapia intensiva que, por supuesto, para los que son familiares directos es durísimo", enfatizó la funcionaria, que confirmó que Bariloche mantiene 343 casos activos de coronavirus.

Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Río Negro (web).
Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Río Negro (web).

Por otra parte, marcó la problemática que sufre Bariloche con las reuniones sociales. "Antes, el contacto estrecho de un paciente positivo eran cinco personas, su grupo familiar quizá alguna persona con la que había trabajado. Hoy, los contactos estrechos son de 25 a 28 personas. Eso significa que se juntaron a menos de dos metros sin el tapabocas, sin lavarse las manos"

"Les pido por favor que no nos juntemos, más allá de que no podemos hacer reuniones sociales, cuando se encuentren en la calle no se abracen, no se den un beso", recalcó Ibero.

Récord histórico de casos en Bariloche (Web).
Récord histórico de casos en Bariloche (Web).

La funcionaria reconoció que el aumento de contagios de coronavirus "tiene que ver mucho con el Día del Amigo".

Desde que se propagó la pandemia, Bariloche registró 798 casos de Covid-19, de los cuales 437 se recuperaron, 18 fallecieron y hay 343 pacientes activos con coronavirus.