Se registraron tormentas de lluvia y nieve en Bariloche

Desde la localidad rionegrina advirtieron que es la primer nevada del año y se adelantó un mes con respecto al 2019.

Este lunes se registraron en Bariloche fuertes lluvias sobre la ciudad rionegrina, en donde se observó caída de nieve en algunos barrios de la localidad, con acumulación en algunos casos.

Según reveló el diario Río Negro, a partir de las ocho de la mañana, se advirtió la nevada, que se adelantó aproximadamente un mes. Confirmaron que en la ruta N°40 sur, entre La Veranada y El Foyel es obligatoria el uso de cadenas.

Durante el 2019, la primera nevada en la cumbre de los cerros fue el 5 de abril, aunque la localidad rionegrina se tiñó de blanco el 29 de mayo por la tarde.

Por otra parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que durante la jornada habrá lluvias durante todo el día. A su vez, advirtieron que el próximo martes 5 será de un grado bajo cero y una máxima de 14, sin precipitaciones.

Desde la Secretaría de Obras Públicas manifestaron que producto de las fuertes lluvias, hubo fuertes inconvenientes en pluviales tapados por grandes cantidades de hojas.

"La calzada presenta tramos con acumulación de nieve y baja adherencia por las nevadas presentes en la zona. Es obligatoria la portación de cadenas", manifestó Vialidad Nacional, que pidió extremar las medidas de circulación.

Este lunes se registraron las primeras nevadas del año. A pesar de que la calzada aún no tiene acumulación de nieve, hasta el momento no hay dificultades para transitar.