Presos de Bariloche inician huelga de hambre

Se trata de once reclusos del Penal 2 que exigen la flexibilización de normas penales.

Gentileza: Bariloche Opina.
Gentileza: Bariloche Opina.

Este lunes internos del Penal 3 de Bariloche iniciaron una huelga de hambre para exigir la flexibilización de normas penales. El reclamo se realiza de forma pacífica y coincide con otras protestas realizadas en diferentes partes del país.

Presos del Penal 2 de Bariloche inician huelga de hambre. Gentileza: diario Río Negro.
Presos del Penal 2 de Bariloche inician huelga de hambre. Gentileza: diario Río Negro.

Fuentes autorizadas consultadas por el diario Río Negro informaron que se trata de 11 reclusos provenientes del pabellón 2 de la cárcel barilochense. La mayoría de los presos no tienen aún sus respectivas condenas y exigen la flexibilización de las normas penales, entre otras cuestiones.

La huelga dio inicio este viernes y hasta el momento denuncian que no fueron asistidos por personal médico ni tampoco fueron pesados. En tanto que este lunes por la mañana se dirigió hasta el penal la jueza Sandra Ragusa, quién busca interiorizarse con la situación.

Los reclusos indicaron que aún no pudieron dialogar con la comitiva oficial que recorrió el penal la semana pasada para evaluar la problemática en la unidad por superpoblación.

Entre los principales pedidos destacan la restitución del 2x1 que permite a los condenados tener beneficios de libertad condicional al cumplir la mitad de la pena. Además plantean medidas para el acercamiento familiar y la eliminación de la Ley Blumberg.