En Bariloche analizan que los estudiantes vayan sin celulares a clases

Se estima que durante cada operativo, la municipalidad tiene un gasto aproximado de 50 mil pesos con cada falsa amenaza de bomba.

Luego de que se realizaran 30 llamadas con falsas amenazas de bomba en Bariloche, y gastar aproximadamente un millón y medio de pesos durante los operativos, analizan tomar la decisión de que los estudiantes concurran sin celulares a clases.

Según informó el diario Río Negro, durante el 2019 la problemática causó inconvenientes en la asistencia a los colegios en la ciudad rionegrina. Tras una reunión entre funcionarios locales, definieron los pasos a seguir en la causa.

Se contabilizaron 30 falsos llamados (web).
Se contabilizaron 30 falsos llamados (web).

Luego del encuentro entre los fiscales Guillermo Lista, César Lanfranchi y Martín Lozada, y la subsecretaria de Protección Civil Patricia Díaz y la asesora municipal Natacha Vázquez debatieron respecto a las amenazas de bomba.

"Lo que buscamos es trabajar en conjunto, aportando documentación útil, y ponernos a disposición para tratar de encontrar a los responsables y mejorar los protocolos en este tipo de casos", reconoció Vázquez.

Estiman que cada falsa alarma le cuesta a la municipalidad de Bariloche 50 mil pesos (ANB).
Estiman que cada falsa alarma le cuesta a la municipalidad de Bariloche 50 mil pesos (ANB).

Entre las posibles medidas que podrían tomarse se encuentran el perfeccionamiento en el ingreso de llamadas al 911 y los protocolos para identificar las falsas alarmas. Por otra parte, desde el ministerio de Educación de Río Negro analizan la posibilidad de que los alumnos no ingresen con celulares a los colegios.

Tras la falsa amenaza de bomba que se realizó el pasado martes 19, se oficializaron en Bariloche las 30 llamadas que se realizaron en la localidad rionegrina en lo que va del 2019.

Los estudiantes podrían ir durante 2020 sin celulares a los colegios en Bariloche (web).
Los estudiantes podrían ir durante 2020 sin celulares a los colegios en Bariloche (web).

Con respecto a los gastos que mantiene la ciudad con las amenazas de bomba, se estima que es aproximadamente de 50 mil pesos, a causa de la movilización de Protección Civil, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Policía de Río Negro, la Justicia Federal, Bomberos Voluntarios, el Hospital Zonal y Camuzzi Gas del Sur.