Se realizará una nueva prueba piloto del censo nacional del 2020 en Bariloche

La misma abarcará a 900 viviendas de la localidad rionegrina.

Censo 2010 (Foto: TN).
Censo 2010 (Foto: TN).

Bariloche acogerá una segunda prueba piloto del censo nacional de Población, Hogares y Viviendas que se llevará a cabo el 28 de octubre del próximo año, respetando los diez de diferencia reglamentados con el anterior, efectuado en 2010.

En esta oportunidad, según Río Negro, serán censadas 900 viviendas comprendidas entre las calles Albarracín, Otto Goedecke, 25 de Mayo y Rolando. Además, también se verán involucradas las que se encuentran entre Neuquén, Moreno, Brown y John O'Connor.

Desde la Dirección de Estadística y Censo de Río Negro, manifestaron: "Este censo está concebido como el hito inaugural para el desarrollo de la planificación estadística de la década 2020-2030. Se trata de un sistema integrado de fuentes de datos sociodemográficos".

Las pruebas se realizarán también en las localidades jujeñas de Humahuaca, Aparzo, Palca de Aparzo, Coctaca y Varas, así como en algunas zonas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Mar del Plata.

El objetivo de las mediciones experimentales es poder controlar los niveles de logística, cuestionario censal y capacitaciones.