Dos policías ayudaron a dar a luz a una mujer en Bariloche

Ambas pudieron volver a ver este lunes al recién nacido, organizando también una colecta para ayudar a su madre.

Jésica Carriqueo y Soledad Andrade con Taiel (Foto: Río Negro).
Jésica Carriqueo y Soledad Andrade con Taiel (Foto: Río Negro).

Jésica Carriqueo y Soledad Andrade pudieron reencontrarse con el niño que ayudaron a traer al mundo, tras haber asistido a su madre una semana atrás cuando esta tuvo un percance que la obligó a llamar a la Policía.

Ambas se encontraban en servicio para la Subcomisaría 80, cuando recibieron un pedido de auxilio en una casa del barrio San Cayetanito, según precisó Río Negro. Al llegar, pudieron socorrer a la mujer en el trabajo de parto.

Las policías que ayudaron a la mujer responden a la Subcomisaría 80 (Foto: Bariloche2000).
Las policías que ayudaron a la mujer responden a la Subcomisaría 80 (Foto: Bariloche2000).

Mientras Jésica se encargó de cortar el cordón umbilical, Soledad recibió a Taiel y lo cubrió con una manta. Luego, fueron llevados en ambulancia tanto este como su madre, al hospital Ramón Carrillo. Por otro lado, se encargaron de trasladar en patrullero a sus otros dos hijos y dejarlos en casa de su abuela paterna.

Finalmente, tras una semana de intenso cuidado médico, la mamá junto a su pequeño recibieron el alta. Sobre las oficiales que la auxiliaron, manifestó: ''Fueron días muy difíciles, pero les agradezco por lo que hicieron''.

Ambas agentes de seguridad organizaron a su vez una colecta para apoyar a la familia recientemente expandida. En ella, solicitan pañales, leche y ropa de cama, entre otras cosas. Los elementos se pueden entregar en la Subcomisaría 80 (México 500).