Las propuestas de Bariloche para las vacaciones de invierno

Desde la Secretaría de Turismo de la ciudad adelantaron que esperan alrededor de 200.000 mil turistas.

Bariloche
Bariloche

Esquí, paseos a pie, en raquetas, en motos de nieve y en vehículos todo terreno, excursiones lacustres en el lago Nahuel Huapi, las caminatas por el casco histórico y el circuito Chico. Además del trekking por los cerros Otto y López son algunas de las propuestas de San Carlos de Bariloche para esta temporada de invierno.

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon, señaló a Télam, que durante la presentación de la temporada que se realizó anoche en la ciudad de Buenos Aires "los centros de nieve ya tienen un importante nivel de reservas" y estimó que este invierno "recibiremos alrededor de 200.000 turistas".

Burlon aseguró que esta demanda turística "va a tener una buena respuesta porque hubo muchas mejoras en los establecimientos hoteleros y en la infraestructura urbana". Las cabalgatas por bosques de arrayanes y árboles autóctonos, varias actividades de turismo aventura, los nuevos paseos urbanos, la gastronomía, los recorridos por sitios naturales del parque nacional Nahuel Huapi y mejoras en los servicios turísticos completan la oferta de invierno de la ciudad rionegrina.

La mejora de la conectividad aérea se manifestó en la llegada de 40 vuelos diarios en julio y agosto. Un 35% más que en la misma época del año pasado, un factor clave para asegurar el éxito de esta temporada de invierno, donde según estimaciones oficiales las 30.000 plazas hoteleras alcanzarán un 90% de ocupación.

Por su parte, el presidente del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche, Diego Piquín afirmó que "los productos de nieve que ofrecemos, como los paseos nocturnos en vehículos todo terreno o motos, son novedosos y tienen mucha aceptación por parte de los turistas".

Por otra parte, sostuvo que estos servicios y las mejoras en las pistas y los sectores de juegos del centro de esquí Cerro Catedral "están diseñadas para una alta demanda, sobre todo porque este invierno esperamos la llegada de 60.000 turistas brasileños".

En tanto, el intendente, Gustavo Genuzzo puntualizó que "la ciudad tiene una costanera renovada con miradores y espacios públicos que permiten que los visitantes estén contenidos y encuentren actividades sin gastar dinero".

Destacó que los cinco centros invernales situados en la ciudad "permiten que los principiantes puedan esquiar y hacer snowboard, practicar esquí de fondo, andar en moto, disfrutar de actividades nocturnas, caminatas con raquetas, trineos y paseos".

"Además este año hay una oferta gastronómica muy fuerte de la mano de la cocina internacional, la cerveza artesanal y toda la oferta en dulces y chocolates", indicó el jefe comunal.

Por su parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck manifestó su satisfacción por los avances que realizó Bariloche en materia de atención al turismo. Remarcó que ese logro "tiene relación directa con el crecimiento de la actividad, que ya tiene el mismo impacto económico que la fruticultura y el petróleo".