La directora afirmó que se suspenden las clases durante la mañana pero no el acto de jura a la bandera.


Delincuentes ingresaron a la escuela N° 44 de Puerto Moreno realizaron destrozos y se robaron varias computadoras. Los directivos del colegio decidieron suspender las clases en el turno mañana debido a los peritajes que realizó la policía.

Los delincuentes se llevaron varias computadoras del plan Conectar Igualdad.

El delegado de Educación de la Zona Andina, Alberto Luce confirmó que “rompieron rejas, activaron matafuegos y generaron principalmente actos de vandalismo“. Una madre que fue a llevar a su hija contó: “Al parecer entraron por la parte posterior del colegio. Al llegar, simplemente, nos dijeron que suspendían porque habían entrado a robar”.

Tras ingresar a la escuela rompieron lo que no se pudieron llevar.

La directora del establecimiento y el portero fueron los primeros en detectar el incidente. “Nos dimos cuenta de que las ventanas estaban abiertas y las rejas tiradas. Adentro se veía todo empolvado porque habían vaciado los matafuegos“, relató la mujer a radio Seis. Además agregó que los delincuentes se llevaron computadoras del programa Conectar Igualdad y que “otras estaban tiradas afuera” del establecimiento.

Además vaciaron matafuegos dentro del establecimiento.

Tras llamar a la Policía y a la Delegación de Educación, la directora informó que “es imposible dar clases a la mañana por el peritaje. Hoy es el acto de la promesa a la bandera, tan esperada por los chicos. Hay padres que se ofrecieron a ayudar a limpiar así que el acto no lo vamos a suspender”. Según publicó Río Negro.





Comentarios