Esto representaría un 20 por ciento de aumento sobre la cantidad de turistas del año pasado.


La ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, espera la llegada de unos 60 mil brasileños para la temporada de invierno, informó este lunes el Ente Mixto de Promoción Turística local.

El director de Comunicaciones de ese organismo, Leo Tiberi, adjudicó al incremento de la conectividad aérea, un 30 por ciento más de ofertas en asientos que en la temporada pasada, el mayor flujo de turistas del vecino país que se prevé para el invierno.

“Tenemos la previsión de un aumento del 30 por ciento en la oferta de asientos respecto de 2018, con vuelos que nos conectan con Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán y Mendoza, además de San Pablo“, destacó.

Cerro Catedral en Bariloche, gran atractivo turístico en invierno.

Sobre esta última ciudad, la más populosa de América Latina, precisó que hay vuelos directos diarios operados por la empresa Latam y vuelos semanales con Gol, “que además va a estar volando todo el año”, remarcó,

”Toda esta oferta de conectividad nos presenta un 20 por ciento mas en el global de turistas de Argentina y de Brasil, país donde se considera a Bariloche por su cercanía, cuatro horas de avión, donde no necesitan visa ni pasaporte, pueden utilizar su moneda local, y es un increíble destino internacional de nieve”, agregó.

El funcionario destacó los cinco centros invernales situados en la ciudad, “donde se puede esquiar y hacer snowboard, practicar esquí de fondo, andar en moto, disfrutar de actividades nocturnas, caminatas con raquetas, trineos y paseos”.






Comentarios