El año pasado contó con 35 viajes diarios a la ciudad. Es el destino más conectado del país.


La ciudad de Bariloche espera la llegada de 40 vuelos diarios al aeropuerto internacional Teniente “Luis Candelaria” para esta temporada invernal. Esto representa un récord respecto de los 35 con que contaba en 2018, según informó hoy la Secretaria de Turismo de la pronvincia.

“Vamos a llegar a un nuevo récord, porque el año pasado ya fue récord con 35 vuelos y este año vamos a tener un total histórico de 40 en una jornada“, afirmó el secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad, Gastón Burlon. La llegada de las líneas aéreas JetSMART, Norwegian Air Argentina, FlyBondi, Andes, Azul y Gol, sumadas a las tradicionales Aerolíneas Argentinas y LATAM, convierten a la localidad patagónica en uno de los destinos más conectados a nivel aéreo de la Argentina.

Burlón recordó que ya en 2018 se registró una suba del 53% en el número de arribos al aeropuerto cordillerano con respecto a 2015. A eso se suma un incremento del 56% en las frecuencias aéreas de invierno y del 40% en las frecuencias aéreas de verano en el 2018.

“Estos resultados no son casuales: fuimos líderes a nivel nacional e internacional en el Hot Sale y el Travel Sale; elegidos como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina y premiados como destino turístico en certámenes internacionales“, destacó el funcionario.

“Todo surge de un esfuerzo coordinado entre todos los sectores: el municipio, la provincia de Río Negro, el Emprotur, las cámaras y los operadores para promover a Bariloche en todos los niveles y plataformas posibles, y crecer en infraestructura”, concluyó.






Comentarios