Nombran a la sala de informática de una escuela barilochense en honor a una ex alumna fallecida

Gimena Pilchuman fue alumna de la escuela 320 hasta que falleció por una enfermedad. El centro educativo la homenajeó poniendole su nombre a la sala de informática.

La placa conmemorativa junto a la sala (Foto: Bariloche2000).
La placa conmemorativa junto a la sala (Foto: Bariloche2000).

En una escuela de Bariloche, por el cumplimiento del décimo aniversario de la fundación de su sala de informática, decidieron rebautizarla con el nombre de ''Gimena Pilchuman''. Esto es en honor a una ex alumna que falleció a causa de una enfermedad. Del acto, participó la madre, Gabriela.

''Lo que estamos viviendo es algo muy fuerte. Pero a la vez es lindo. Gimena nos dejó un lindo aprendizaje. Ponerle el nombre a la Sala de informática fue una decisión de los docentes, papás y directivos'' manifestó a Bariloche2000 acerca de la iniciativa.

Directora, docentes y la madre de Gimena frente al establecimiento educativo (Foto: Bariloche2000).
Directora, docentes y la madre de Gimena frente al establecimiento educativo (Foto: Bariloche2000).

Sobre su hija, expresó emocionada: ''Hoy Gimena no está con nosotros. Es un ángel que nos cuida desde el cielo. Y que nos ha dejado un aprendizaje maravilloso. Es muy fuerte hablar de Gime y no tenerla. Ella estudió en la escuela hasta séptimo grado. Por las faltas y por tener que viajar mucho a Buenos Aires no pudo egresarse. Pero estuvo desde primer grado hasta séptimo''.

Por su parte, la directora del establecimiento, Mariana Álvarez, habló sobre la posibilidad de contar con las nuevas tecnologías: ''Año a año vamos renovando el equipamiento gracias a los aportes de los papás que se van sumando. Todos sabemos que la informática va avanzando y es necesario ir renovando. Bueno y hemos decidido que el nombre de la Sala sea el de Gimena Pilchuman''.