Llegó a Bariloche el atleta que viaja de Ushuaia a Alaska para promover la lengua de señas

Su nombre es Juan Pablo Niama Savonitti, y su intención es completar el trayecto en tres años.

Juan Pablo Niama Savonitti (Foto: Bariloche2000)
Juan Pablo Niama Savonitti (Foto: Bariloche2000)

Para él y su meta, ''de Ushuaia a La Quiaca'' es algo que queda chico. Por eso, creyó que para difundir la lengua de señas con la que convive desde su niñez, quedaba mejor ''de Ushuaia a Alaska''.

Juan Pablo Niama Savonitti es el protagonista de esta historia, quien llegó este lunes a Bariloche. ''En la zona de Diarco me esperaban varios corredores. De ahí, con el acompañamiento de la gente de Tránsito, hicimos un recorrido interno hasta llegar al Centro Cívico en donde nos esperaba el intendente. Fue una sorpresa realmente, pude intercambiar unas palabras con él'' le expresó al medio Bariloche2000.

Juan Pablo Niama Savonitti (Foto: Tiempo Sur).
Juan Pablo Niama Savonitti (Foto: Tiempo Sur).

Manifestó que ama viajar, tanto como correr. Por ello, entendió que era ideal mezclar ambas cosas por un objetivo, el de difndir la lengua de señas. ''Mis padres son sordos. Yo crecí en un entorno en donde la lengua de señas era algo cotidiano para mi. Es decir que conozco el tema bien desde adentro y quise aportar un granito de arena. En las ciudades o pueblos en donde paso voy dando charlas. La idea es hacerlo también en Bariloche'' explicó.

En cuanto a su último anuncio, amplió: ''Sería entre el 15 y fin de este mes en la Biblioteca o en la sala de prensa de la Municipalidad''.