Bahía Blanca: Axel hace 2 años que espera por una silla de ruedas

Tiene una parálisis cerebral post meningitis. El joven se contagió el virus a los dos años y 9 meses de edad. La obra social OSPRERA no da respuesta.

Bahia Blanca
Bahia Blanca

Axel tiene una parálisis cerebral post meningitis. Se contagió el virus a los dos años y 9 meses de edad. La obra social OSPRERA no da respuesta y hace dos años que espera por una silla de ruedas, así lo manifestaron en el Canal 7 de Bahía Blanca.

Desde entonces sus padres han tenido que interponer recursos de amparo para que la obra social cumpla con lo que el joven necesita.

​"Tuvimos una cautelar que salio a favor en julio y un recurso de amparo en agosto, pero aun así no tenemos nada concreto, en la obra social de Central a Bahía 'se pasan las pelota'", contó la mamá a Axel y agregó que le ofrecieron 3 sillas, pero ninguna es la que le corresponde. "Él necesita una silla específica, si le dan una que no es, no le va a durar", afirmó.

El chico requiere de una silla de ruedas, que supera los 500 mil pesos. ​Inaccesible para la familia de Axel.

No disponer de la silla adecuada incrementa los riesgos de lesiones o accidentes. Los soportes y el respaldo están vencidos. "Axel crece y el peso de ahora no es el mismo de hace dos años, cuando convulsiona lo hace de manera brusca y eso lo lastimó y le provocó caídas", explicó su madre.

"Esta situación me genera mucha impotencia, hay una ley que cumplir. No estamos pidiendo pavadas. Cuando pedimos algo es porque realmente lo necesitamos",