Según la investigación de la Fiscalía, el imputado abusó del joven luego de amenazarlo con su arma reglamentaria.


Este martes, absolvieron y ordenaron la libertad del subcomisario Luis Mendiondo, de 43 años, tras un juicio oral al que había llegado detenido y acusado de haber abusado sexualmente de un joven en una casa de la ciudad de Bahía Blanca en abril del 2018.

En un fallo dividido, el Tribunal Oral en lo Criminal 3, se absolvió y ordenó la inmediata libertad del subcomisario quien se desempeñaba en la comisaría primera y el día del hecho “no concurrió a su trabajo porque supuestamente se hallaba enfermo”.

Según informaron fuentes judiciales, la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, había solicitado una pena de 17 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado, en tanto que la defensa del policía había reclamado la absolución.

Ex subcomisario Luis Alberto Mendiondo

El fallo fue firmado por los jueces Eduardo D’Ampeire, Daniel Castaño y Eugenio Casas, y fue dado a conocer por secretaría y sin que estuviera presente el propio imputado, aclarando que “se absuelve de culpa y cargo a Luis Alberto Mendiondo en orden del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma por el que fuera acusado en la presente causa”.

Además, la resolución del Tribunal agregó que “por mayoría de opiniones no ha logrado acreditarse la existencia material del hecho de este debate, tal como fue requerido a juicio por la Fiscalía”.

Según la investigación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 23 de abril del 2018, cuando el policía se encontraba junto a un joven en el interior de una vivienda ubicada en Alvarado al 1200, de Bahía Blanca. El policía, quien estaba con su respectivo uniforme, abusó del joven luego de amenazarlo con su arma reglamentaria.

También se indicó, que Mendiondo debía estar trabajando en la seccional policial pero comunicó que no podía asistir debido a que “estaba resfriado”.






Comentarios