Promo 2020: los egresados presentaron un protocolo para festejar el Día de la Primavera

Los estudiantes de todos los colegios de Azul llevaron un proyecto al municipio para ir al parque el 21 de septiembre. "Entendemos y aceptamos que lo que pasó el domingo pasado fue un error y estuvo mal", afirmaron.

Luego de lo sucedido el domingo pasado en la Loma del Parque, los estudiantes de todos los colegios de Azul se juntaron y presentaron un protocolo ante el municipio para pedir autorización para poder festejar el Día del Estudiante el próximo lunes 21 de septiembre.

Mirá también: Polémica en las redes por la juntada de la Promo en el Parque: qué dicen los chicos

"Ante la situación actual decidimos confeccionar un protocolo, teniendo en cuenta los controles y medidas de cuidados necesarios, para poder ir al parque el lunes 21 de septiembre. Entendemos y aceptamos que lo que pasó el domingo pasado fue un error y estuvo mal, y por eso creamos el protocolo para poder hacer las cosas bien y cuidarnos entre todos", afirman en un comunicado.

Delegados de las diferentes promoción presentaron ayer un protocolo ante la dirección de juventud y están a la espera de la respuesta del municipio. "En la reunión quisieron hacer responsables tanto a los delegados como a las instituciones escolares de no poder controlar a los estudiantes. Esperamos una respuesta positiva ya que sentimos que durante estos  meses de pandemia se nos ha dado la espalda, y más en este último tiempo, Sentimos que nos hacen responsables de los casos que últimamente están apareciendo, ignorando así el resto de irresponsabilidades sociales que se cometen en la ciudad, como fiestas clandestinas, compartir el mate o botella en un espacio público y dejar que los juegos infantiles que se encuentran en los mismos sean usados, así como también las movilizaciones, protestas y reuniones sociales que se realizan en  clubes", afirman.

"Queremos dejar en claro que si el municipio no nos acompaña en autorizar el protocolo, los estudiantes que asistamos al parque cumpliremos de igual manera las medidas que elegimos presentar", agregaron.

EL PROTOCOLO PRESENTADO AL MUNICIPIO