Tres tandilenses se contagiaron coronavirus tras un asado con familiares del AMBA y Mar del Plata

Un hombre de 46 años y dos menores contrajeron Covid-19 tras un encuentro en Ayacucho. El municipio los denunciará por ocultar información.

El jueves a la noche encontró a \
El jueves a la noche encontró a \

Tres integrantes de una familia tandilense resultaron positivos de coronavirus luego de ir a un asado en un campo de Ayacucho del que participaron familiares que viven en el conurbano y en Mar del Plata.

Se trata de un hombre de 46, una nena de 5 y un nene de 4 años que participaron de la reunión. Al regresar a Capital Federal, las personas se hisoparon y dieron positivo, y lo mismo pasó con dos de los asistentes de Mar del Plata. Los de Tandil avisaron del encuentro solo cuando tuvieron síntomas.

El municipio de Tandil informó que le iniciará acciones penales a la familia contagiada por participar de la reunión. "Hay que cumplir con las normas, y se decidió que se van a iniciar acciones penales", afirmó Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública de la ciudad serrana en diálogo con el diario a

Las multas que podrían caberle a los tandilenses que ocultaron este encuentro familiar con personas que residen en ciudades donde hay circulación comunitaria podrían alcanzar los 100 mil pesos y hasta quince años de cárcel.