Un gesto muy dulce: cumple 60 años y de regalo pidió galletitas para donar

Liliana Marcolongo tuvo una inicativa original para ayudar a hogares de Tandil. La propuesta se volvió viral y mucha más gente de la que pensaba se sumó a la movida solidaria.

No todos los días se cumplen 60 años, por eso, a Liliana Marcolongo se le ocurrió un regalo original para su próximo cumpleaños: pidió 60 paquetes de galletitas (uno por cada año) para donar a diferentes comedores y hogares de Tandil. Lo que no se imaginó es que su idea se iba a viralizar e iba a recibir más de 120 paquetes, el doble de lo que pretendía. 

El próximo lunes 24 de febrero, la mujer oriunda de Tandil soplará las velitas y le pidió a su hijo Ignacio que la ayude a difundir la idea que tuvo a la hora de pensar en un regalo a través de las redes sociales.

"Gente, mi vieja cumple 60 el lunes 24 de febrero y el único regalo que quiere es paquetes de galletitas dulces para llevar a distintos hogares de barrios", escribió el chico en Facebook y la publicación se volvió viral rápidamente. En tres días fue compartida más de mil veces.

La dirección es Roca 486! Muchas gracias a todos!

Posted by Ignacio Larsen on Wednesday, February 19, 2020

"La idea surgió hace unos días, que le veníamos preguntando si quería hacer algo para su cumpleaños. Y nos decía que lo de siempre, algo a la tarde y unas pizzas a la nochecita. La semana pasada estábamos almorzando y nos dijo que quería juntar galletitas entre los amigos para después donarlas a los comedores. Ahí comencé junto a mis hermanos a subir la imagen con la idea y la información y pedirle a amigos que la compartieran. Lo que jamás pensé, fue que se compartiera más de mil veces", aseguró sorprendido Nacho, el hijo de Liliana, en diálogo con Vía Azul.

Las galletitas que recibió -hasta el momento- la tandilense para su cumpleaños.
Las galletitas que recibió -hasta el momento- la tandilense para su cumpleaños.

Liliana y sus hijos nunca imaginaron la repercusión que iba a tener su pedido: muchos amigos, pero también muchos desconocidos se sumaron a la movida solidaria y le llevaron paquetes de galletitas.

"Estamos más que sorprendidos con la viralización que tuvo, mamá que es cero tecnología no lo puede creer. Hasta el momento llevamos alrededor de 120 paquetes así que más que felices por la solidaridad de la gente", cuenta orgulloso Ignacio.