Olavarría: encontró un alacrán en la habitación de sus hijas

El último jueves por la noche un hombre de la ciudad vecina manifestó que no es la primera vez que ven alacranes en la zona y teme por el daño que pueden causar en caso de picar a alguien.

Alacrán
Alacrán

El último jueves, un hombre de la ciudad vecina de Olavarría denunció que encontró un alacrán en la habitación de sus hijas. El vecino llamó a un medio local para denunciar esta situación y manifestó que no es la primera vez que encuentran alacranes en la zona. Además, sostuvo que siente temor ya que no sabe si son o no venenosos y que daño puede causar en caso de picadura.

El hombre dialogó con Infoeme y contó que no es la primera vez que encuentran alacranes en la zona y que, inclusive, su vecino encontró una víbora en la puerta de su casa, lo cual genera gran temor en el barrio.

Debido a estas situaciones, hay varias cosas que se recomiendan en las zonas donde aparecen alacranes. Agunas de ellas son: evitar caminar descalzo; sacudir la ropa de cama antes de acostarse; evitar la acumulación de materiales de construcción, escombros, leña o cualquier espacio donde puedan esconderse los alacranes; controlar la basura para reducir la cantidad de insectos (arañas y cucarachas) que sirven de alimento a este tipo de arácnidos; colocar rejillas en desagües, colocar burletes en puertas, reparar grietas en paredes, pisos y techos; mantener el aseo en la vivienda y los alrededores de la misma.

​​​En caso de ser picado por un alacrán, no se debe apretar o perforar el área de la picadura. La picadura en personas adultas no suele ser de gravedad, sin embargo, en los niños, suele ser mas grave el cuadro general, por lo que deben ser observados por un médico y de ser necesario recurrir a dicho antídoto.