Vecinos de Arenales y Olavarría analizan instalar cámaras por la inseguridad

Hubo reuniones informales con proveedores para monitorear la zona, en donde en las últimas semanas hubo varios robos.

Los hechos de inseguridad se repiten en las manzanas cercanas a la Avenida Perón y Avenida 25 de Mayo. En los últimos dos meses, varias casas fueron asaltadas de la misma manera: los ladrones entran por los fondos cuando los propietarios no están.

Cansados de la falta de seguridad, vecinos autoconvocados de la zona empezaron a reunirse y a presupuestar la posibilidad de instalar dos cámaras por cuadra para monitorear las calles.

En las últimas horas, varios vecinos de las manzanas de Arenales y Olavarría fueron invitados a una reunión para discutir la instalación de las cámaras.

La convocatoria de los vecinos cansados de la inseguridad
La convocatoria de los vecinos cansados de la inseguridad

"Les queríamos informar, que ante los hechos de robos en algunas viviendas de nuestra zona, nos hemos reunido para implementar un sistema de seguridad con cámaras. La intención sería colocar 2 cámaras por vereda para abarcar cada cuadra y si se puede, tener toda la manzana monitoreada al menos por el frente de nuestras casas", dice el texto que fue distribuido en las viviendas de la zona.

Según detalla la invitación, ya hubo una reunión con un proveedor de tecnología y este miércoles se planificó una reunión para seguir avanzando en la instalación. En Vía Azul decidimos omitir los nombres y algunos detalles de la convocatoria por seguridad de los autoconvocados.

UNA ZONA CALIENTE

Los vecinos están preocupados: las manzanas que rodean las avenidas Perón y 25 de Mayo tienen varios casos de robo bajo la modalidad escuche en los últimos dos meses.

El último asalto denunciado fue en una casa ubicada en Rauch y Olavarría cuando una familia había salido a cenar. Unas semanas antes, sucedió lo mismo en una vivienda sobre la calle Necochea. ¿La modalidad? La misma.