Condenaron a dos años de prisión al dueño del caballo que provocó el accidente en que perdió la vida Felicitas Lazarte

El vehiculo en que viajaban los tres rumbo al Hospital Garrahan en Buenos Aires chocó contra un caballo que estaba suelto en Avenida Chaves.

Felicitas Lazarte
Felicitas Lazarte

Pasaron mas de 4 años para que se haga justicia. Fue en 2015, cuando Adriana, su marido y Felicitas viajaban al Hospital Garrahan para un control médico ya que la nena de 9 años habia sido operada del corazón en 2011. En ese viaje rumbo a Buenos Aires, un caballo suelto impactó contra el auto en el que iban y, producto del impacto, perdieron la vida ella y su papá Rodolfo Lazarte.

Luego de muchos años de lucha y dolor, Adriana Fossat, recibió la confirmación de la sentencia. En primera instancia se condenó a Miguel Ángel Giammátolo por 2 años de prisión con ejecución condicional y cinco años de inhabilitación especial para ser titular y/o tener y/o entrenar animales equinos, así como también para realizar actividades hípicas, por ser considerado autor penalmente responsable de homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas, en concurso ideal con lesiones leves culposas.