¿Cuánto saben los chicos acerca de Azul?

Este año participaron 20 escuelas y 30 divisiones de la competencia que empezó esta mañana y finalizará en los próximos días.

teatro español
teatro español

Al estilo del programa "¿Quién quiere ser millonario?, este miércoles se realizó en el Teatro Español la segunda edición del certamen "Azul Ciudad Cervantina responde", en el que alumnos de sexto año de veinte escuelas primarias participaron de la competencia que terminará en unos días.

El certamen, que busca promover la identidad y la pertenencia a Azul como Ciudad Cervantina a través de preguntas sobre geografía, patrimonio, y cultura, intenta, además, fomentar el espíritu de competencia y el trabajo en equipo.

"Lo que intentamos es que sea una competencia sana; básicamente queremos que ustedes se vayan formando como pequeños ciudadanos porque indudablemente dentro de algunos años, ustedes serán los que ocupen nuestros lugares", les dijo Alicia Laria, de la Asociación Española, a los participantes del evento.

"Disfruten, más allá del premio, esta instancia de participación y de poner en juego todos los saberes que han sabido construir en este tiempo de preparación y agradezco a los docentes y a las familias que siempre acompañan", la inspectora jefa distrital Cristina Seoane.