El conductor detenido con 10 kilos de marihuana tiene antecedentes

Lo pararon en un operativo policial, en el cruce de las rutas 3 y 60, con drogas. Le dictaron la detención.

Operativo antidrogas
Operativo antidrogas

El hombre de 41 años, imputado por tenencia de drogas, tenía antecedentes penales por venta de drogas. La fiscalía dictó su detención preventiva.

El conductor del vehículo, que tiene domicilio en Carmen de Patagone pero que nació en el conurbano, fue apresado el último jueves en el cruce de las rutas 3 y 60, con diez kilos de marihuana, envoltorios de cocaína y dinero en efectivo.

Operativo antidrogas en Ruta 3 y 60.
Operativo antidrogas en Ruta 3 y 60.

EL OPERATIVO

En la madrugada del jueves, la policía detuvo a un auto que vieron sospechoso cuando intentó pegarse a un camión para pasar desapercibido al control policial.

"Al verse alertado por esta situación, el personal policial hace disminuir la marcha del camión prácticamente a cero y así procede a la demora del rodado haciéndolo posicionar sobre la banquina", explicó el fiscal Lucas Moyano en una conferencia de prensa.

Al detener el vehículo, la policía encontró en el asiento trasero del Volkswagen Voyage un bolso negro que contenía casi diez kilos de marihuana fraccionada en ocho panes, envoltorios de cocaína y más de diez mil pesos en efectivo.

Fuentes policiales sospechan que la droga iba a ser destinada para vender a jóvenes de Azul en el marco de los festejos por el día de la primavera y del día del estudiante.