La 23ª edición de los Juegos se realizará en San Luis por tercera vez en la historia desde del 23 al 29 de noviembre. Asimismo, confirmaron que las disciplinas que formarán parte de la competencia serán: atletismo, tenis, tenis de mesa, taekwondo, ciclismo, natación, hándbol, básquet y vóley. Los atletas de nuestra ciudad competirán en Vóley, Nación y Taekwondo.

La primer en ser confirmada fue Valentina Pecchio, es la segunda vez que es parte de este evento deportivo multidisciplinario para jóvenes, que se lleva a cabo anualmente entre los países de Argentina y Chile desde el año 1998, y que contará con la presencia de 2.548 personas entre deportistas, entrenadores, autoridades, agentes sanitarios y voluntarios. Los deportistas que participan en total son 800. Pecchio subirá al tatami en la ciudad de La Punta será, puntualmente en el Centro de Convenciones.

Valentina Pecchio en los Binacionales

Mora Audenino lo hará por la Selección Cordobesa de Vóley; se presentará junto al equipo mediterráneo en Centro Integrador Cerro de la Cruz e integrará la Zona B junto Mendoza, Maule de Chile, Metropolitana. Vale decir de esta gran cita deportiva objetivo es la integración de jóvenes argentinos y chilenos a través de actividades deportivas, estableciendo así lazos de amistad y confraternidad.

Mora Audenino Seleccion Cordoba Voley

Por último Benjamín Ghione, que viene de ganar la plata en los 200 metros espalda en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos tiene marcado como su lugar de competencia el Sierras Club, con pileta climatizada y donde se desarrollarán las pruebas de natación, esto en la capital provincial.

Benjamin Ghione

La ceremonia inaugural de los Binacionales es en el Predio Pedro Presti de la ciudad de San Luis, donde tendrá su actividad el atletismo; junto a la flamante pista, se construyó un polideportivo cubierto, que servirá de escenario para el handball masculino. En este lugar, se llevará a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos.

Un dato no menor es que todas las delegaciones estarán aisladas en burbujas sanitarias para cada deporte, ya que los competidores estarán alojados en hoteles de acuerdo a la disciplina que desempeñen. Solo podrán utilizar transportes oficiales y no podrán salir del lugar de alojamiento, excepto para dirigirse a los predios deportivos, según determinaron las autoridades sanitarias provinciales.