En una mañana fría de domingo (hasta en Santiago del Estero) en el estadio Israel Parnas, con notables intenciones de lograr un triunfo para terminar la temporada de la mejor manera Independiente venció a San Isidro que complicó sus posibilidades de clasificar a playoffs.

Juan Ángel López fue el jugador del partido con 29 puntos 5 rebotes y 5 asistencias, aunque la clave de los dirigidos por Siemienczuk se centró en el funcionamiento en equipo, con una fuerte defensa y efectividad a la hora de encarar el aro del rival.

Los mejores rendimientos del rojo pasaron por Solari y Oberto, ambos con 21 puntos. Sin embargo los dirigidos por Torre no pudieron contrarrestar el buen desempeño de los jugadores de Independiente, quienes tuvieron una alta efectividad de triples marcaron la deferencia entre uno y otro.

El santo dejó pasar una oportunidad importante para mejorar su récord y exprimir al máximo las posibilidades de acceder a la postemporada. Con este revés, los de San Francisco quedaron con un registro 10-14, que los aleja de Estudiantes de Tucumán que suma 14 triunfos con 13 derrotas y Sportivo América con un recorrido de 12 triunfos contra 13 derrotas. Todavía mantiene una llama de ilusión, siempre y cuando imprima una racha furiosa de victorias.

El martes San Isidro se presentará en Resistencia, Chaco, visitando a Villa San Martín, a los de la ciudad del este cordobés no les sirve otra que ganar. Atrás quedo la racha positiva de tres triunfos en fila.