En la mañana del jueves 8 de julio, en el Hospital Carlos J. Rodríguez se llevó a cabo el acto oficial donde quedó incorporada la obra de centralización de Gases Médicos que implicó una inversión de 1.600.000 pesos por parte de la Provincia de Córdoba, a lo que el Municipio aportó una inversión para contar con Aire Comprimido en más habitaciones y remodelar completamente la Terapia Intermedia.

Inauguración Terapia Intermedia Hospital ArroyitoPrensa Municipal

El intendente Gustavo Benedetti recibió en el predio del Hospital al Vicepresidente primero de la Legislatura de Córdoba, Alberto Ambrosio, al Legislador Provincial Ramón Giraldi, a intendentes de la región, y estuvo acompañado por la Viceintendente María José Espósito y el Director Médico del Hospital Municipal, Andrés Cersósimo.

Inauguración Terapia Intermedia Hospital ArroyitoPrensa Municipal

El Gobierno Provincial entregó cuatro cardiodesfibriladores, tres ecógrafos, un sillón odontológico y RX Odontológico y kits APS, con Balanzas de adultos y Pediátricas. Serán destinados a las localidades de Tránsito, La Tordilla, El Tío, Va. Concepción del Tío, La Francia, Toro Pujio, Colonia Las Pichanas y Colonia San Bartolomé.

Inauguración Terapia Intermedia Hospital ArroyitoPrensa Municipal

Estaba prevista la visita del Vicegobernador Manuel Calvo, el Ministro de Salud Diego Cardozo y el Ministro de Gobierno Facundo Torres, quienes por las inclemencias climáticas no pudieron llegar al Acto. Por medio de una comunicación virtual el vicegobernador Manuel Calvo envió sus salutaciones.

El intendente Benedetti dijo “con esta nueva inversión alcanzamos las 48 camas de atención de terapia intermedia, con gases medicinales de oxígeno y aspiración. De la nuevas 36, 8 camas cuentan con aire comprimido que permiten además mejorar la capacidad de la Terapia Intensiva en caso de que sea necesario”.

Inauguración Terapia Intermedia Hospital ArroyitoPrensa Municipal

Agregó “En total, desde el día de hoy y a partir de esta obra quedará con capacidad de atención entre terapia intermedia con aislamiento y unidad de terapia intensiva, 55 camas. Un gran paso para nuestro hospital municipal de autogestión”.