El Fiscal Alberione investiga otros hechos similares al del anestesista de Arroyito

Se trataría del pedido de dinero extra antes de ingresar al quirófano.

Fiscal de San Francisco Bernardo Alberione
Fiscal de San Francisco Bernardo Alberione

Días atrás el Fiscal Bernardo Alberione, que investiga el hecho del anestesista de nuestra ciudad que terminó demorado luego de ser denunciado por el Sanatorio San Justo, le comentó a La Voz de San Justo que se investigan otros casos en los que médicos solicitan un plus para ingresar al quirófano, “no fue un hecho aislado, estamos investigando otros”.

El profesional de Arroyito estuvo detenido algunas horas y luego recuperó su libertad, pero sigue imputado por presunta “coacción”, y será indagado en la Fiscalía de Delitos Complejos. El hecho del profesional que integra la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba, radica en que le pidió a la familia del paciente que para ingresar a la sala de operaciones le abonaran $13.800 pesos.

Alberione dijo “el motivo de la demora de este anestesista fue la negativa a ingresar a una intervención quirúrgica que había sido programada, por una diferencia en sus honorarios profesionales”. “En la denuncia se hace referencia a que esta situación se viene planteando en otras clínicas y sanatorios de la ciudad. Ante estos hechos, tomé contacto con algunos referentes de los anestesistas, hablamos de la situación y les informé sobre el rol de la fiscalía en cuanto a este tipo de actitudes. Les advertí que si se reiteraban esta situaciones, podían llegar a tener consecuencias penales y finalmente fue lo que sucedió”.

El Fiscal terminó agregando “la imputación es inicial en función de los elementos con los que contamos, la carátula puede variar al igual que la situación procesal de la persona involucrada en lo que devenga de la prueba”.