El informe del Centro de Emergencia correspondiente al lunes 10 de enero confirma un nuevo fallecimiento por Covid 19 que eleva el total de personas que perdieron la vida a manos del Coronavirus a 82. En este caso se trata de un hombre de 79 años que se encontraba internado en la ciudad de San Francisco.

Además se sumaron 187 nuevos casos positivos y llevan el total de activos a 353. También fue alto el numero de altas medicas para los pacientes que superaron el covid, alcanzaron los 176. En total desde que comenzó la pandemia: 4.973.

Es importante aclarar que las altas son de 5 a 7 días dependiendo de las dosis inoculadas y los síntomas que presente el paciente, las altas son acumuladas.

Desde el Centro de Emergencia de Arroyito quieren remarcar que se está presentado una demora en llegar a hacer el primer contacto con los positivos. Los vecinos pueden enviar WhatsApp a los números del CEA y en la medida que se descongestionan las operadoras responderán. Además el CEA solo extiende certificados a los positivos que únicamente les exijan en sus trabajos.