La rama Castores ya funciona en el Grupo Scout de Arroyito

La iniciativa la autorizó Scout Argentina para los menores que quieran ingresar al movimiento

Rama Castores Grupo Scout Jose Ignacio Urquia Arroyito
Rama Castores Grupo Scout Jose Ignacio Urquia Arroyito

Desde Scout Argentina se lanzó la iniciativa para poder brindarle a los más chicos la formación que están recibiendo los jóvenes que ingresan al movimiento.  El nacimiento de la rama castores es la de ir en paralelo con la educación que los niños reciben en el sistema educativo que comienza ahora desde los 3 años. 

El grupo va a recibir a los niños de 5 y 6 años, jardín de infantes y primer grado. En una reunión de consejo de grupo nació la inquietud de darle forma a la nueva rama. Para la apertura es necesario la presencia de una maestra jardinera por la edad de los niños y ademas los otros dirigentes que están trabajando en el grupo son una docente, ex dirigentes y un papá que ingreso el año pasado.

En el cierre del año se comienza a trabajar con 11 niños actualmente con vistas al próximo año donde imaginamos que cubrirán los cupos disponibles. Se trabaja para que dirigentes y niños comiencen en sintonía el año que viene.

Los dirigentes que están destinados a los castores son un ex jefe de grupo Hernán Basignana, una docente de nivel medio Beatriz De Barberis, ex beneficiarias que están ahora como dirigentes Cristina Frontera y Florencia Pintucci, un papa que se integro Víctor Sesma y la jefa de la rama que sería la maestra jardinera que solicita Scout Argentina Cintia Bazán.