El Pedagogo italiano Francesco Tonucci participó de diferentes actividades y fue declarado por el Intendente Municipal, Huésped de Honor.


Durante el fin de semana pasado estuvo disertando en Arroyito, el Pedagogo italiano Francesco Tonucci. El mismo participó de diferentes actividades y fue declarado por el Intendente Municipal, Huésped de Honor.

Entre otras actividades, Tonucci se reunió con los integrantes del Consejo de Niños y Niñas de Arroyito, visitó las plazas y espacios públicos modificados y puestos en valor, recorrió la Feria del Libro y realizó una disertación paras más de 300 personas en el salón parroquial.

En esta oportunidad Tonucci propuso volver a mirar a los niños y a las niñas como actores sociales con derecho a dialogar, opinar y participar de su comunidad y de su escuela. Para ello se necesitan adultos abiertos, receptivos y capaces de aceptar la mirada desafiante de un niño.

“Necesitamos a los niños para transformar la ciudad. Si los adultos no los escuchamos tendremos muchos problemas” expresaba el creador de la ciudad de los niños.






Comentarios