El Hockey del Cultural y del San Miguel esperan la competencia

Los equipos de la ciudad competirán nuevamente en el torneo de la Federación del Oeste Santafesino de Hockey.

Hockey Cultural San Miguel Arroyito
Hockey Cultural San Miguel Arroyito

Tanto el Deportivo y Cultural como el Centro Vecinal San Miguel de Arroyito venían de competir en el Campeonato Regional de Hockey de Clubes Damas F que se jugo en la ciudad de Esperanza en la Provincia de Santa Fe y finalizó unos días antes que se decretara la cuarentena obligatoria.

Entrenador del San Miguel, Mayco Gómez
Entrenador del San Miguel, Mayco Gómez

El entrenador del San Miguel, Mayco Gómez decía al respecto del regreso de la competencia "esta parte nos va afectar un montón, veníamos de jugar el regional y con ritmo para empezar el campeonato; pero bueno esto nos corto todo en la parte física perdimos lo hecho en la pretemporada".

San Miguel Arroyito
San Miguel Arroyito

La fecha de inicio del torneo de Damas A de la FOSH, siempre dependiendo de lo que dicte el gobierno en cuanto a las medidas en contra de la pandemia seria el 17 de Mayo.

Sebastián Vich entrenador del Cultural Arroyito comentaba respecto a esto "nos va a costar mucho este parate ya que veníamos de hacer un buen Torneo Regional, estamos en contacto y trabajamos vía Zoom, la Federación ya nos informo que apenas tenga fecha de reinicio nos darán 10 o 15 días de trabajo y luego a competir".

Sebastián Vich entrenador del Cultural Arroyito
Sebastián Vich entrenador del Cultural Arroyito

Otro de los temas tras esta cuarentena es el económico, la situación esta muy complicada para las instituciones deportivas y las subcomisiones, el hockey no es la excepción. Respecto a esto Vich, entrenador de la "Verde" dice "a las chicas se le redujo la cuota a un 50 por ciento y ellas viene cumpliendo, eso es muy importante, en ese sentido estamos medianamente bien".

Hockey Cultural San Miguel Arroyito
Hockey Cultural San Miguel Arroyito

En tanto que Gómez remarco el apoyo de la Comisión Directiva del Centro Vecinal en cuanto a este tema "nos ha afectado mucho el parate también en lo económico, teníamos varios eventos para realizar, pero desde la comisión del San Miguel nos han brindado todo el apoyo en este tema y están en permanente contacto con nosotros".

El formato del Torneo va ha ser más acotado de lo que se había estipulado para la temporada por razones obvias. Además todas las competencias en las categorías sub 14, sub 16 y sub 19 damas y caballeros fueron suspendidas.

Quedará pendiente saber cual será la resolución de la Confederación Argentina respecto a los torneos nacionales de selecciones donde Gómez y Vich como las jugadoras de ambas instituciones, forman parte de los planteles del seleccionados de la Federación del Oeste Santafesino.